Los cadáveres de dos hombres fueron localizados la mañana de este domingo dentro de la maleta de un Daewoo Cielo vinotinto, placas SAG83J que fue abandonado en el sector Santa Elena, calle Luisa Cáceres de Arismendi, en Hoyo de la Puerta, municipio Baruta.
El carro fue denunciado cómo extraviado desde hace tres días pero en esa dirección fue dejado aproximadamente a las 6:00 de la mañana de este domingo. Quedó estacionado en la entrada al sector La Pared, sentido a Hoyo de la Puerta.
Se dijo que se trataba de Sergio Velasquez (53) y Wilmer José Noria (23). El primero era taxista y propietario del vehículo en el que salió del sector Primero de Mayo, en El Cementerio, para hacerle una carrera al joven también fallecido.
En el lugar se presentaron comisiones de Polibaruta y Polimiranda, quienes tras confirmar el hallazgo avisaron a la División contra Homicidios del Cicpc. También estaban familiares de las víctimas, a la espera de que sacaran los cuerpos para confirmar que se trataba de los dos hombres desaparecidos.
Uno de ellos contó que Noria salió el viernes con un amigo a buscar al taxista para que lo llevara a cobrar un dinero en Baruta. Desconocen el paradero de amigo del muchacho, ya que solo aparecieron conductor y uno de los pasajeros.
Las dos víctimas vivían en El Cementerio, sector Primero de Mayo. Velásquez al parecer solo trabajaba con clientes fijos porque era muy desconfiado ante tanta inseguridad, comentó un pariente desde el sitio. No descartan que lo hayan obligado a hacer esa carrera.
Al parecer los homicidas intentaron prenderle fuego al carro, pero finalmente lo dejaron abandonado con los cadáveres en la maleta. El taxi fue trasladado por una grúa hasta el Cicpc en Simón Rodríguez.
La División contra Homicidios pidieron las cintas de cámaras de seguridad instaladas en una vivienda que se encuentra justo frente al sitio donde quedó el vehículo, para tratar de precisar si los asesinos quedaron filmados.
Dijeron vecinos que la zona fue muy tranquila pero ahora es peligrosa. Tres delincuentes se metieron en una residencia la noche del sábado, encerraron a la familia en una habitación y cargaron con dinero, equipos electrónicos, televisores y hasta comida.
AA