Cacaoteros de Miranda dividió honores durante su serie del fin de semana, luego de vencer a Estudiantes de la UCV el día sábado y caer el domingo, para mantenerse en la cima de la Zona Central de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol.
En la jornada del sábado, los mirandinos se ampararon en la labor de sus lanzadores, para derrotar a Estudiantes con marcador de tres carreras a una, juego donde Francisco Buttó se acreditó el triunfo como relevista, al lanzar durante tres entradas y un tercio en las cuales sólo toleró una carrera con tres inatrapables, dos ponchados sin boletos. Tomás Cabaniel se acreditó el juego salvado.
El revés fue a la cuenta de Miguel Vargas, quien en seis entradas de labor toleró dos anotaciones sucias, con un ponchado, además de cuatro boletos otorgados. Los más destacados al bate por UCV fueron Enderson González de 5-2, Javier Rojas de 4-2 y del bando de Cacaoteros, Frederick Parejo de 4-3. En la tanda dominical los de la UCV se desquitaron el vencer con marcador de 6 carreras a 4.
En la otra serie de esta Zona, Deportivo Anzoátegui y Los Ángeles de Caracas dividieron. En el juego sabatino los de Caracas vinieron de atrás para vencer a Anzoátegui cinco carreras a cuatro, mientras el domingo, los locales se quedaron con el triunfo de cuatro carreras por una.
Otros resultados
En la Zona Andino Llanera, Trujillanos barrió a Petroleros de Barinas. El sábado ganaron siete carreras a tres y el domingo cuatro carreras por tres. Con estos resultados, Trujillanos y Barinas se enfrentarán en la gran final de zona.
En la Zona Oriental, Caciques de Nueva Esparta ganó por incomparecencia de Embajadores de Monagas, ara seguir en carrera por un boleto a la Gran final. En la Zona Occidental, Criollitos de Tinaquillo derrotó a Titanes de la Uney once carreras a tres el sábado y el domingo se alzaron con la victoria de igual forma por reglamentación.