Los Teques. Valores como la fraternidad y la solidaridad parecen ponerse de moda cada vez que el calendario anuncia la llegada de diciembre y así lo entienden en la unidad educativa Cecilio Acosta I donde a propósito de la festividad llevan adelante un programa de apadrinamiento.
Así lo dio a conocer la directora de la institución capitalina, Gladys Paredes, quien detalló que personal docente, administrativo y obrero escoge a un niño de escasos recursos a propósito de apadrinarlo y darle un obsequio especial, acto que coincide con la entrega de boletines.
Igualmente, desde las diferentes asignaturas como música trabajan para impregnar del espíritu navideño en los espacios escolares, donde estarán cantando villancicos y realizando el venidero 6 y 7 de diciembre un nacimiento viviente en el cual estarán participando aproximadamente 15 niños.
Según la entrevistada, la idea es promover los valores familiares a través de este tipo de iniciativas que además sacan de la rutina a los escolares y fomentan más su creatividad.
Entre las actividades a realizar está el ornamento de las instalaciones educativas a través de la colocación de carteleras navideñas y un concurso de tarjetas de navidad; el niño que la haga más original será merecedor de un premio que consta de algún juego didáctico que sirva para el proceso de enseñanza y aprendizaje, como podría ser un cuento o un rompecabezas.
JR