Las personas que se encontraban haciendo cola desde la noche anterior entraron en cólera y cerraron la carretera Petare-Santa Lucía por varios minutos
Un grupo de unas 300 personas protestó este lunes en la carretera Petare-Santa Lucía, específicamente a la altura del barrio Píritu, debido a que no llegó comida a la agencia Gama Express.
Durante la protesta se hicieron presentes efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y funcionarios de la alcaldía de Sucre.
Alexis Rivero, habitante del barrio Píritu, se encontraba en el lugar de la protesta e informó que más de 250 personas se encontraban haciendo la cola en el Gama Express desde la noche anterior para adquirir cualquier tipo de alimento que llegara este lunes. «Cuando hacemos la cola no se tiene la certeza si llegará algún alimento o no. Los camiones llegan a las 7 se la mañana al Gama, pero las personas encargadas, en lugar de notificar de una vez a las personas que solo llegó avena a 1.300 bolívares, esperan hasta última hora para informar», dijo.
«Yo me imagino que existe una red que les notifica lo que llegará o no para que se le indique a los compradores que vayan a otro centro, pero aparte de eso se burlan de nosotros preguntándonos que si queremos podemos llevar la avena por bultos; son cosas que no deberían pasar», añadió.
Afirmó el denucnciante que no estuvo de acuerdo con que se haya trancado la vía, ya que esa no era la solución, sino que más bien hay que poner en práctica el diálogo.
«Un Guardia Nacional Bolivariano alegó que conversó con el gerente del Gama Express y notificó que para hoy no iba haber ningún tipo de distribución de alimentos, supuestamente que por ser un Gama muy pequeño no llega tanta comida como a los más grandes «, finalizó Rivero.
Réplica en Vargas
Este lunes, a tempranas en la mañana, habitantes de Catia La Mar y Mare Abajo en el estado Vargas, protestaron por la escasez de comida en la zona.
En Catia La Mar, los compradores obstaculizaron el paso vehícular por el Paseo La Armada. Según ellos, en el Mercal La Zorra hay fallas de abastecimiento de productos regulados. Por su parte, los habitantes de los edificios de la Misión Vivienda en Mare Abajo salieron hacia la avenida Bicentenario para manifestar su descontento por la bolsa de comida repartida por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que solo contiene cuatro rubros alimenticios. «Solo tienen arroz, leche, aceite y harina de maíz. ¿Dónde están las proteínas?, esto no alcanza, además que ya no podemos comprarlos en los supermercados», expresó un manifestante con indignación.
A través de la red social Twitter, el diputado José Manuel Olivares informó que » en Vargas se registraron tres protestas por comida. En Guaracarumbo, Catia La Mar y La Guaira. ¿Dónde está García Carneiro?», se preguntó.
Ysabel E. Atique
yatique@diariolavoz.net
@estefaniatique
Foto Giovanni Martínez