Esperaban por el acto de promoción en agosto y fueron expulsados
Un llamado al Mayor General de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides Torres, están haciendo los padres de los jóvenes que a pocos días del acto de graduación, fueron expulsados “por una decisión equivocada por el Alto Mando Militar”.
Tairon Estraño, representante de la Unión Campesina Nacional por la Defensa de las Tierras de uso Agrícola, informó que recientemente fueron botados más de 300 alumnos que se preparaban en diferentes escuelas del país de la Guardia Nacional.
Indicó que una mayoría de esos jóvenes proviene de diferentes asentamientos campesinos del país y con sacrificio se trasladaron a los centros de formación en busca de un mejor futuro para ellos y sus familiares, además de servir a la patria.
“Es triste que los sueños de esos muchachos se trunquen de esa manera, luego de haber pasado 10 meses de preparación y haber realizado sus pasantías. Es lamentable que queden por fuera, sin razón alguna y a la deriva”, dijo Estraño y acotó que los jóvenes esperaban su acto de graduación en 20 días.
Estraño le pide al nuevo comandante de la Guardia Nacional y al Presidente Nicolás Maduro, investigar el caso y les devuelvan la esperanza a esos padres agricultores, que con sacrificio han venido luchando para que sus hijos tengan una carrera. “El clamor es que esos alumnos sean tomados en cuenta el próximo 4 de agosto en la promoción 103 de la GNB”, adicionó.