El vicepresidente del área social, Jorge Arreaza, informó que el Ministerio para la Educación y la Superintendencia de Precios Justos, organizarán un sistema para garantizar la educación de los niños, niñas y adolescentes
En compañía del ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, y luego de la reunión del gabinete para el área social, el vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, señaló que el tema es evaluado por las instituciones pertinentes, entre ellas la Superintendencia de Precios Justos
Padres y representantes han mostrado su descontento ante el incremento de costos de inscripción y mensualidades en colegios privados, tema que revisa actualmente el Gobierno Nacional, informó este lunes el vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza.
En compañía del ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, y luego de la reunión del gabinete para el área social, Arreaza señaló que el tema es evaluado por las instituciones pertinentes, entre ellas la Superintendencia de Precios Justos, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.
«Se está analizando el aumento desmedido en algunas matrículas de educación privada y cómo atender eso con las instituciones respectivas», dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Igualmente, se refirió a la lista de útiles escolares, tema que ha sido denunciado por padres y representantes. En ese sentido, aclaró que no debe ser obligatoria la petición de útiles a estudiantes puesto que pueden adquirirse de manera progresiva.
En cuanto al año escolar 2016–2017, que comenzará en septiembre próximo, adelantó que continuará la entrega de recursos para el aprendizaje, entre los cuales mencionó a la Colección Bicentenario y el Proyecto Canaima Educativo, que ha distribuido casi 5 millones de computadoras y tabletas a estudiantes del territorio nacional.
Desde el Palacio de Miraflores y en transmisión de Venezolana de Televisión, ratificó que el sistema educativo venezolano es fortalecido por la Revolución Bolivariana.
Aunque los precios del barril de petróleo han bajado de manera significativa y ésta es la principal fuente de ingreso nacional, el Ejecutivo mantiene su apoyo a la educación pública y gratuita, derecho establecido en la Constitución.