Durante este fin de semana 61 cadáveres que fueron ingresados a la morgue de Bello Monte, en Caracas. Tan sólo entre la tarde del domingo y la mañana de hoy lunes, fueron registradas 21 víctimas.
Los hermanos Eduardo José rodríguez Umbría (20) y Manuel rodríguez Umbría (27), fueron asesinados de múltiples disparos en la calle 2 de los jardines de El Valle, la tarde del viernes cuando descargaban un camión de arena frente a una construcción.
Su madre, Delci Umbría, dijo que escuchó los disparos de la vivienda, pero no imaginó que eran sus hijos, quienes fueron trasladados por vecinos hasta el hospital Periférico de Coche, donde murieron. Testigos sólo vieron llegar a varios sujetos que les dispararon y huyeron. Los hermanos no tenían empleo fijo, se ganaban la vida en cualquier oficio.
Otro doble asesinado, se produjo la mañana del domingo, en el Barrio Chino de San Blas, en Petare. Jorge Ramón García (16) y un joven de aproximadamente 18 años de edad que no portaba documentos de identidad, fueron acribillados a tiros. Ambos murieron en el traslado al hospital Domingo Luciani, en El Llanito.
José Luís Cayama, de 17 años de edad, también murió a manos de la delincuencia este viernes en el sector Muratal de Catia, tras sostener una discusión con delincuentes. Los sujetos se marcharon del sitio, pero horas después regresaron armados y le dispararon. El menor estaba terminando de cursar el sexto grado de primaria en un liceo nocturno, según contó su tío José Cayama.
La Voz /AA.