45 trabajadores de la empresa Metalúrgica Meridional, ubicada en la zona industrial Marín II de Cúa, municipio Urdaneta, en una audiencia con el inspector del trabajo en los Valles del Tuy, David Bastardo, la mañana de ayer, denunciaron irregularidades en el pago de los salarios, así como en las medidas de higiene y seguridad industrial.
Manuel Delgado, asesor laboral de la Federación de Trabajadores Bolivarianos del estado Miranda, quien representó a los obreros, detalló que desde hace cuatro meses el personal no recibe el pago de horas extras y su salario semanal lo perciben los viernes, a las 7 de la noche, cuando la culminación de la jornada laboral es a las 4:30 pm.
“Los trabajadores no tienen agua potable ni implementos de seguridad industrial, les adeudan dotaciones de uniformes, no están cotizando en el Seguro Social y también hay discriminación y acoso laboral”, denunció.
Delgado comentó que desde la Inspectoría del Trabajo van a llamar a botón al dueño de la compañía, Benedetto Peluso, con la finalidad de entablar una mesa de diálogo y así darle respuesta al personal.
“Si el patrono hace caso omiso al diálogo, vamos a ejercer otras acciones como huelgas de brazos caídos”, dijo el vocero de los obreros.
MIP-TUY Agencia/MC