El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, afirmó que no se repetirán los hechos ocurridos en la frontera y recordó que el paso de venezolanos hasta Colombia debe ser autorizado por el vecino país y se rigen por una serie de requisitos para poder ingresar legalmente.
“El día sábado dije, en caso de que la gente se acercara a los puentes íbamos a abrir los puentes, yo nunca dije que estaba abierto el puente el día domingo”, explicó el mandatario regional en una rueda de prensa reseñada por el portal Noticiero Digital.
Sobre la posibilidad de que se repita una acción similar a la del fin de semana dijo que “no habrá repeticiones de ninguna acción”.
“Quiero recalcar, para poder dar el paso a Colombia nosotros hablamos con las autoridades colombianas porque ellos tienen que permitir el paso porque para entrar hay que llevar 40 dólares diarios, bauche hotel, invitación familia o comercial, un pasaje avión o autobús; y nosotros no exigimos nada para ingresar a Venezuela”, agregó.