Estudiantes de la U.E.E. José Gregorio Hernández presentaron la expoventa artesanal Bicentenaria, con artículos y productos elaborados por los jovencitos de educación especial de la institución, en el marco del cierre de proyecto de fin de año escolar.
Los asistentes lograron adquirir figuras decorativas elaboradas con periódicos, collares confeccionados con semillas, pulseras hechas con botellas de plástico, collares fabricados con trozos de creyones.
«Desde la fundación de la institución hemos realizado aproximadamente 30 talleres laborales” informó María Álvarez, directora de la sede, al tiempo que destacó que con estos trabajos se busca evaluar las utilización de los materiales empleados (periódicos, semillas, plásticos) como instrumento de motivación en el seguimiento de instrucciones de los niños y niñas en el salón de clase.
De igual forma el docente especialista en educación especial, Eduardo Herrera detalló que «mediante la elaboración de diferentes artículos de bisutería, estimulamos el desarrollo integral y cognitivo de los niños”.
MIP-TUY