208,7 toneladas de rubros fueron distribuidos en la vigésima primera jornada casa por casa
Trece urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicados en el municipio Tomás Lander, se favorecieron de manera directa con el Sistema Popular de Distribución de Alimentos en su vigésima primera jornada casa por casa.
En esta oportunidad el SPDA llegó a 10 mil 439 familias. La actividad fue organizada por la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, “Francisco de Miranda”, (CorpoMiranda), junto al Ministerio del PP para la Alimentación, PDVAL, Mercal y la participación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
“Aquí estamos aplicando uno de los vértices que ha orientado el presidente Nicolás Maduro que es la distribución de los alimentos; la protección del pueblo, hoy estamos distribuyendo 208,7 toneladas de rubros para que llegue directamente a sus hogares”, explicó, Américo Mata presidente (e) de CorpoMiranda.
Mata calificó de efectivo “el esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano para combatir el bachaquerismo y revertir la Guerra Económica con la creación de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro; misión cívico-militar, que contribuirá a poner orden y autoridad en todas las cadenas de la economía”.
“Para aquellos que dicen que las empresas de Propiedad Social creadas por el Comandante Supremo no producen; podemos informar que semanalmente distribuimos productos del esfuerzo y de la producción de esas empresas de Propiedad Social, nacidas en Revolución”, dijo.
Con la creación del Sistema Popular de Distribución de Alimentos se ha logrado llegar a la jornada número veintiuno, atendiendo de manera directa hasta la fecha a 113 mil 828 familias mirandinas con la entrega de 2.439,9 toneladas de rubros, según destaca el boletín oficial.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com