La diputada de la bancada de la Unidad en la Asamblea Nacional, además dijo que quienes acompañan al presidente Maduro, “están enfermos de poder; no les importa el sufrimiento de los venezolanos, sólo les interesa el poder y están de espaldas a lo que día a día acontece en el país”
“Para salir de esta situación de desabastecimiento de alimentos y medicinas que vivimos todos los venezolanos, así como de la reinante inseguridad, debemos cambiar este Gobierno, y eso significa pasar por la realización del referéndum revocatorio como mecanismo democrático y un derecho constitucional”.
Las expresiones corresponden a Adriana D’Elia, diputada de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional (AN), quien considera que “tenemos que cambiar el modelo actual de gobierno, que es un tema de país, no de chavistas ni de antichavistas, es de todos los venezolanos. El referéndum revocatorio no es propiedad de la MUD, liderazgo o de partido político alguno, somos todos los que apostamos al cambio a través de una salida democrática, constitucional, en paz y tranquilidad”.
La diputada D’Elia, quien ayer fue entrevistada por el periodista, Emilio Materán, en el programa Almorzando con Emilio, también dijo que “en el país estamos viviendo lo peor de la historia contemporánea de Venezuela, en términos de inseguridad y cruel en relación a la alimentación y medicinas, donde las madres están pasando trabajo para poder darles comida o medicamentos a sus hijos”.
“Estamos frente a un Gobierno que no hace nada para corregir y que solo da pasos para que esta situación empeore, nombran al ministro Padrino López en una especie de vicepresidente, en el marco de un Decreto de Emergencia que fue tomado fuera del seno de la Asamblea Nacional alejándose de lo institucional y de darles a los venezolanos solución a sus problemas”.
“Un país progresa
es con producción”
-Es lamentable, señala la parlamentaria de las filas de Primero Justicia, que por cada rendija, la gente trata de conseguir alimentos, así como cruzar la frontera hacia Colombia, “cuando este país vivió recientemente una bonanza petrolera”.
“La guerra económica es el mismo discurso que utiliza el Gobierno para deslindarse de su responsabilidad en el tema del desabastecimniento. Un país que progresa es un país que produce, mientras no tengamos un modelo de inversión, instituciones que den confianza a inversionistas, esas medidas de pretender controlar el abastecimiento de los productos de primera necesidad y las medicinas, van a empeorar las cosas”.
Refiriéndose a la inseguridad, la exsecretaria de Gobierno del estado Miranda, dijo que no solo se trata de un tema de represión policial o de las OLP como respuesta, “es con un modelo y plan integral que tiene que ver con la participación de todos los poderes públicos para que no prevalezca la impunidad”.
Asimismo en los estudios de Copacabana Stereo 93.7 FM, emisora en la que se trasmite el programa del periodista Emilio Materán, dijo D’Elia que quienes forman parte del Gobierno del presidente Maduro, “están enfermos de poder, no les importa el sufrimiento de los venezolanos; sólo les interesa el poder y estar de espaldas a lo que día a día acontece en el país, donde los niños se desmayan porque no tienen alimentos o se mueren por falta de medicamentos. Es un día de pérdida para iniciar un proyecto de país y salir adelante”.
“Los CLAP, brazos
políticos del PSUV”
“La forma mas efectiva de distribución de los alimentos es que exista producción y que la gente vaya a los establecimientos comerciales a comprar lo que necesitan, en medio de una oferta y competencia para que los productores bajen los precios. Pero no tenemos nada de esto”.
“El Gobierno elige la distribución a través de los CLAP que son brazos políticos del PSUV junto con algunos Consejos Comunales, a pesar que hay algunos que trabajan para sus comunidades, pero ante la precariedad de la situación que se vive se han visto obligados a acceder para formar parte de esa forma de distribución de alimentos”.
Agrega Adriana D’Elia, que ante situación difícil que pasa Venezuela, “el Gobierno trata de trasladar la responsabilidad a nuestro pueblo, cuando el responsable de todo esto es Maduro y un grupito que se cree dueño del país”.
“La mayoría de los venezolanos estamos claros que no funciona el modelo económico del socialismo del siglo XXI, y que tenemos un derecho político en la Constitución, que no es de la MUD, ni acuerdo entre partidos, y tampoco de un tema de diálogo, por lo que cada uno tenemos el derecho a la convocatoria a ese referéndum revocatorio.
Se han inventado pasos y cosas nuevas, el discurso del Gobierno es desmotivar haciéndonos ver que este proceso de consulta no se puede hacer. Ni Maduro, ni Jorge Rodríguez son voceros del CNE, por lo que le corresponde al Poder Electoral fijar los pasos y fecha para que el 20 % de los venezolanos asuma su derecho de manifestar su voluntad para la convocatoria al revocatorio”.
“Ejecutivo no transfiere recurso
a las gobernaciones y alcaldías”
La dirigente de oposición al referirse a la Gobernación de Miranda y sus acciones para aliviar en alguna medida la situación que ella explicó, dijo que en el tema de la alimentación escolar, el gobernador consideró mantener algunas escuelas en sectores prioritarios a objeto que el programa de alimentación escolar se mantenga en este período de vacaciones, como una ayuda social.
“Es una situación difícil la que estamos viviendo, y para nadie es un secreto que el Gobierno nacional es centralista, que no transfiere a las gobernaciones los recursos, y la de Miranda se ha convertido en una voz que habla por quienes no pueden hablar”´
Dijo además Adriana D’Elia que “el Gobierno nacional se compromete con aumentos salariales, y luego no cumple con hacer las respectivas transferencias a las alcaldías y gobernaciones, lo que al final no son incrementos para mejorar sino para apalear la inflación voraz que afecta seriamente el ingreso de los trabajadores”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion