El presidente de la República, Nicolás Maduro designó a cinco nuevas autoridades para todos los puertos del país.
“Yo decidí nombrar a una autoridad única por cada puerto, en el marco del Decreto de Emergencia Económica”, expresó desde el Parque Ezequiel Zamora de Caracas, desde donde activó el Plan Textil de la Agenda Económica, al tiempo que juramentó a los 5 miembros de la Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (Fanb): José Noguera Silva (Maracaibo), Rafael José Iguana (Puerto Cabello), Javier Luciano Marquina (Puerto de Guamach), Carlos Martin (Vargas) y el contralmirante Andrés Rojas (Puerto de Guanta).
«Los parásitos y bandidos atacaron toda la materia prima y de producción desde los puertos. Aquí solo puede estar un revolucionario y un chavista al frente del mando del pueblo», acotó.
Asimismo, explicó que la designación de estas autoridades se realiza para crear un nuevo sistema portuario que se articule con el nuevo sistema de economía del país y la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, reseñó el portal web de Globovisión.
Habrá control en todas
las plantas productivas
El presidente Maduro enfatizó este miércoles que a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano se controlarán, desde el punto de vista institucional, gubernamental y militar, todas las plantas productivas del país.
El Jefe de Estado indicó que 50 de las más grandes plantas y empresas productivas del sector privado y público del país se han incorporado a la Gran Misión Abastecimiento Soberano.
“Yo quiero agradecer la acogida, el recibimiento que le han dado todos los sectores empresariales a este plan especial que día por día incorporará a todas las plantas, todas, no va a quedar nadie por fuera. Todas las plantas de todo el país de todos los estados. Estamos peinando todo el territorio. Es una guerra y la vamos a ganar. Es una guerra no convencional que afecta el acceso a la materia prima, la capacidad productiva, donde los productos finales lo terminan agarrando una red de mafiosos desde la planta hasta el bachaquero”, manifestó Maduro desde el Parque Ezequiel Zamora de Caracas, durante la evaluación de los avances del quinto motor de economía productiva.
Y siguió: “Vamos a cortar de tajo, completo, toda esa red de mafias y vamos a controlar, desde el punto de vista institucional, gubernamental y militar, todas las plantas productivas del país en el sistema de distribución aguas abajo hasta el consumidor final”.
El Primer Mandatario criticó que algunas empresas toda la vida han recibido la materia prima importada y no se ocupan de producirla.
“Hay que resolver de raíz los problemas productivos vinculados a la agroindustria venezolana y no seguir dependiendo de puro producto importado. Nadie tiene excusa, ni el público ni el privado, porque en el publico también hemos fallado bastante y yo asumo autocríticamente las fallas que hemos tenido producto de la falta de planificación y, a veces, producto de la corrupción de algunos compañeros que se le da la responsabilidad al frente de una planta y terminan es vagabundeando y bachaqueando. Hay que cortarle la cabeza a todos esos”, agregó el mandatario citado por el portal Noticiero Digital.