El contralor general de la República, Manuel Galindo, manifestó este jueves que su despacho mantiene investigaciones permanentes en todos los cargos de la administración pública
“La comisión contralora de la Asamblea Nacional (AN) se ha limitado a solicitar información de algunos casos de manera muy genérica, sin fundamentos y sin competencias. Es la Contraloría General quien la exclusividad reservada de solicitar pruebas para avanzar en una investigación”, dijo.
Aseguró que la Contraloría únicamente puede recibir datos para la apertura de un caso y no entregar los expedientes porque incurriría en la violación de la integridad del investigado. “Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. No se puede sacar a la luz pública las denuncias que estamos investigando”, comentó.
Galindo afirmó que la Contraloría General no distingue entre ideologías políticas de diputados o gobernadores a la hora de ejercer su función. “Cuando se termina la investigación se hace la debida publicación de las resultados de la investigación contra determinada persona”.
Por otro lado, aseveró que las inhabilitaciones para el ejercicio de la función pública se ventilan en las sedes administrativas y luego se envían al CNE. “Se le notifica al CNE los inhabilitados porque la función pública también se obtiene por elección”, afirmó.
YM