A la indiscutible mayoría de nuestro pueblo le repugna escuchar que los militares venezolanos se identifiquen como una Fuerza Armada Bolivariana y chavista
Esa es y será siempre la gran verdad de la mayoría absoluta del pueblo venezolano, algo que quedó totalmente demostrado cuando el 6 de diciembre del 2015 Venezuela votó a favor del sector democrático, no a favor del chavismo y mucho menos para tener un ejército que se autodenomina bolivariano y chavista.
Para ser justos tenemos que reconocer que mientras el comandante golpista estuvo vivo y ejerció La presidencia de la república, una gran mayoría de nuestros compatriotas apoyaban su gestión, un hecho que poco a poco se fue desvaneciendo a medida que veía el fracaso de su gobierno y las malas políticas que nos acercaban, cada día más, al hambre y a la miseria que actualmente vivimos en Venezuela. Igualmente la falta de tino que tuvo al escoger al designar como sucesor al actual presidente.
Hoy, a la indiscutible mayoría de nuestro pueblo le repugna escuchar que los militares venezolanos se identifiquen como una Fuerza Armada Bolivariana y chavista, lo cual además de ser un acto de sumisión y de entrega al actual régimen, constituye una clara violación de nuestra Constitución, ya que en ninguna parte se habla de unas Fuerzas Amadas Bolivarianas y chavista. Creemos que los militares que no comparten esa decisión política deberían levantar su voz de protesta para que no se siga mancillando el honor y la gallardía de nuestra amada patria y de nuestro glorioso Ejército Bolivariano de Venezuela, dejando constancia de su respeto a la Constitución y a sus principios fundamentales.
Quisiéramos recordarle a esos militares que se identifican como chavistas que ya está llegando el momento de realizar un cambio de gobierno, un hecho que haremos democráticamente y apegado a todos los elementos que se encuentran reflejados en nuestra Carta Magna. El revocatorio en el momento que se active tendrá que ser aceptado por los militares democráticos y deberán hacerlo cumplir según los postulados de la Constitución, sea cual sea su resultado. Todo aquel militar que se oponga al mismo será un golpista y estarán las leyes para juzgarlos y condenarlo en su debido momento.
No importan cuál larga ha sido nuestra espera para lograr nuestra libertad, hablamos de libertad y no de independenci. Ya en nuestra patria ha habido una sola independencia y será para siempre la lograda y entregada a todos los venezolanos que hoy los reconocemos como los padres de la patria y que lo encabeza nuestro único Libertador Simón Bolívar, hacedor de nuestra gloria. Aquí se hace indispensable hacer notar que nada podrá cambiar el curso de la historia, aunque hoy se hable de un ejército bolivariano y chavista, ya que el mismo no existe y no existirá jamás. Hermanos y compatriotas militares venezolanos, el pueblo los respalda y en su momento volverán las aguas a sus cauces y solo será una noche oscura y triste que un grupito de oficiales utilizando su poder de mando y las armas pretendieron cambiar nuestra gloriosa historia.
Y por ultimo es necesario recordar el Estatuto de Roma, sobre los casos de lesa humanidad, y vemos cómo todavía son perseguidos y castigados todos aquellos que, de una u otra forma, violaron los derechos humanos de ciudadanos cuando se creían poderosos y triunfantes sin tener presente lo dicho por Bolívar en su oportunidad: “Maldito es el soldado que use sus armas contra el pueblo”. Soldado, tu formas parte del pueblo, no levantes tus armas contra tus hermanos. Viva la Libertad, Maduro renuncia.
Salomón Benshimol R.
sbenshimol@yahoo.com