Según indican fuentes extraoficiales, durante los fines de semana aumenta el número de jóvenes (16 a 25 años de edad) muertos a manos de la delincuencia en el municipio Sucre del estado Miranda, siendo los principales móviles el ajuste de cuenta, robo, venganza y enfrentamiento entre bandas criminales
En la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, de dos a tres veces al día se registran muerte durante un fin de semana, reflejo de la alta inseguridad en esta zona popular y principal desafío para las autoridades gubernamentales que no ha podido combatir, dado que nuevamente entre la tarde del viernes y la noche de este domingo unas ochos personas perdieron vida a manos del hampa.
La cifra de homicidios comenzó a las 8:00 de la noche de este viernes con el asesinato de Yicailo Pérez Tamayo, de 23 años de edad, quien estaba junto a un grupo de amigos en el sector El Tanque de La Dolorita, donde llegaron dos sujetos en moto, el pasajero se bajó y le disparó al joven sin mediar palabra alguna. Inmediatamente lo trasladaron a la Clínica Popular de la referida zona, pero en el camino murió.
Barrio Bolívar
Un joven de 27 años fue asesinado a tiros en la tarde de esta sábado para ser despojado de su motocicleta cuando llegaba a su residencia en el callejón Los Mangos del barrio Bolívar. El hoy occiso identificado como Enrique Anderson Pírela fue trasladado al Hospital Pérez de León pero después de haber sido intervenido falleció.
Caucagüita
En horas de la noche de este sábado fue hallado el cuerpo sin vida de Darwin Rafael Mijares Rodríguez, de 27 años de edad en el callejón La Maquinaria de Caucaguita. Según cuenta testigos la víctima después de sostener un altercado con un supuesto amigo, éste le quitó la vida de múltiples disparos en el pecho.
Barrio San Blas
Sin señales de vida ingresó al Hospital Domingo Luciani, Ángel Sarmiento, de 28 años de edad, después de haber recibido una herida de bala en el rostro por unos desconocidos que le dieron muerte justo cuando salía de un local de comida en el sector la Machaca del barrio San Blas para quitarle sus pertenencias.
Barrio La línea
El cadáver de un hombre apuñalado fue localizado en horas de la madrugada de este domingo en plena vía pública del barrio La Línea. Según información de los pesquisas el cuerpo indocumentado tenía las características de una persona de 30 años, piel morena, cabello negro y 1,70 estatura. Se presume que los criminales lo despojaron se todo sus pertenencias y documentos para impedir que fuese identificado.
La Dolorita
A Luis Blanco Martínez, de 25 años de edad le quitaron la vida de múltiples impactos de bala en distintas partes de su cuerpo, cuando llegaba a su casa, ubicada en el sector La Lira de La Dolorita, donde a las 10:00 de la noche fue sorprendido por tres delincuentes quienes arremetieron contra él sin ninguna explicación. Se presume que el móvil del homicidio es por una supuesta venganza entre ellos.
Doble homicidio
en Barrio San Blas
Un enfrentamiento entre presuntas bandas rivales dejó dos muertos tendidos sobre el asfalto en el sector La Cancha del barrio San Blas, donde quedaron identificados como Jorge Gómez y Juan Díaz de 16 a 18 años de edad respectivamente. El hecho ocurrió en horas de la noche de este domingo cuando a diestra y siniestra ambos grupos disparaban entre ellos.
Mairy Chourio
Mchourio@diariolavoz.net