El mayor segundo Argenis Torres Soto, comandante del 633 Batallón de Ingenieros de Combate Juan Manuel Cajigal, el primer teniente Argenis Martínez Pérez y la niña Hillary Sofía Córdoba, acudieron al comando del Conas en Andrés Bello
En horas de la madrugada de ayer fueron liberados los dos militares y una menor de edad, quienes habían sido secuestrados el miércoles en la carretera nacional Troncal 9, a la altura de Río Chico, en el municipio Páez (Mir), cuando se desplazaban desde Ciudad Bolívar (Bol) hacia Caracas.
El comandante del 633 Batallón de Ingenieros de Combate Juan Manuel Cajigal, ubicado en el Estado Bolívar, mayor segundo Argenis Torres Soto, el primer teniente Argenis Martínez Pérez y la niña Hillary Sofía Córdoba, fueron dejados abandonados en el sector El Delirio, en San José de Barlovento, Andrés Bello, con la camioneta Ford Explorer color blanco, 2011, placas AA697WN, en la cual fueron secuestrados.
Se pudo conocer, que la liberación se logró tras la presión policial.
En el operativo realizado cerca del lugar donde presuntamente estaban los uniformados en cautiverio, se desplegaron más de 300 efectivos del GAES Caucagua, Eje Barlovento del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Sanas y salvas
Tras ser liberadas, las víctimas lograron llegar en buen estado de salud hasta el punto de control fijo Paparo, sede de la 2da Compañía del Destacamento 444 de la GNB.
El mayor Juan Manuel Cajigal informó que los secuestradores los golpearon “duro” y amedrentaron en reiteradas oportunidades pidiéndoles dinero,
Sin embargo, “nos soltaron sin tener que pagar nada, a pesar de que en un principio los secuestradores solicitaban a la familia una fuerte cantidad de dinero”, dijo.
Al cierre de esta edición se encontraban en el comando formulando la denuncia.
Crónica
Cabe recordar, que el pasado mes de abril, fueron plagiados en la misma zona el sargento primero del Ejército, Randy Castillo, el primer teniente Juan de Jesús Mujica y su esposa, la teniente Julmary Freites, que llevaba a su bebé de dos meses de nacido, cuando se desplazaban en un vehículo Chery en la carretera Negra en San José de Río Chico.
Las víctimas fueron liberadas el 12 de abril en la tarde en el sector La Amistad, en San José de Barlovento. Tras este hecho, se activó una OLP en la zona, donde fueron abatidos 12 sujetos, logrando desmantelar las bandas de “El Gabrielito”, “Chamarizacupo” y “Los Beleneros”, dedicadas al robo y secuestro.
RR