Vecinos de la comunidad El Tigrito, en Lagunetica, denuncian que los antisociales hacen de las suyas en el sector, ya que los efectivos policiales no realizan recorridos constantemente.
María Fernández, residente del lugar, manifiesta que “antisociales tienen azotados a vecinos, ya que en varias oportunidades son victimas del hampa; ya no podemos salir en horas de la noche por miedo a perder nuestras cosas.”
–Muchos aseguran que la inseguridad reina en los alrededores ya que la policía frecuenta muy poco la zona; además, la situación se ha convertido en algo común. Los efectivos policiales no acuden por estos lados, por eso la delincuencia sigue desbordada y haciendo de las suyas por aquí.
Por su parte, una vecina relató que ayer robaron a un motorizado a plena luz del día; el muchacho fue amenazado por los antisociales hasta ser despojado de su motocicleta y demás pertenencias. Luego corrió en busca de ayuda pero lamentablemente nadie le prestó la asistencia solicitada. Agregó que transitar el lugar se ha convertido en una angustia y un riesgo de ser víctima de los amigos de lo ajeno.
–Los adolescentes no pueden salir a distraerse un rato o realizar una fiesta en la comunidad ya que siempre termina en un conflicto; muchachos de otras comunidades vienen a cometer actos vandálicos y siempre termina en una pelea.
Las personas señalan que es necesario que los cuadrantes se desplieguen a lo largo y ancho de la población, incluso realizan un llamado para que mermen las circunstancias que mantienen en vilo a la colectividad, ya que sienten que no están seguros ni en sus casas.
Vialidad en deterioro
La vía principal para entrar al sector se encuentra en mal estado, los huecos decoran la calle. “La carretera está en pésimas condiciones, por eso en varias oportunidades mi carro ha sufrido y reparar cualquier parte del vehículo es caro”, indicó Carlos Peña, conductor.
Los habitantes continúan esperando la “fiesta del asfalto“ en la localidad porque fue una promesa realizada en periodo de campaña electoral.
El transporte es deficiente
Son pocas las unidades de transporte que prestan servicio al sector ya que varios choferes se niegan a trabajar la ruta porque la vialidad se encuentra en muy mal estado y la inseguridad se apodera de las unidades de transporte.
“Los que vivimos aquí y no tenemos vehículos sufrimos para llegar a nuestras casas, ya que son pocos los autobuses que prestan servicio; en una reunión realizada con los conductores de la línea manifestaron que hasta que no arreglen la calle del sector no van a colocar mas unidades de transporte”, alegó Peña.
Los autobuses también son escasos, los pobladores saben y comprenden las circunstancias que rodean a los trabajadores del volante. “Entendemos que muchos tienen sus unidades en malas condiciones debido al pésimo estado de las vías y la inseguridad desbordada; se deberían buscar alternativas para satisfacer nuestras necesidades”, dijo.
Agua cada 3 meses
Habitantes señalaron que el agua viene cada tres meses, por eso han optado por racionarla lo más que puedan.
“Tenemos que tener nuestras reservas en pipotes y tobos para sobrevivir en la semana y realizar nuestras tareas diarias del hogar como limpiar, lavar la ropa y bañarnos”, alegó Carmen Bastidas, vecina.
Algunas personas argumentaron que un camión cisterna cobra 8 mil bolívares, los cuales representan un costo difícil de cancelar. “Hay dos factores que me impiden comprar el agua: el primero es netamente económico y el segundo que la manguera no llega hasta mi casa.”
Vecinos le hacen un llamado a Hidrocapital a resolver este problema lo más pronto posible ya que están hartos de vivir con este inconveniente que cada día aumenta más.
gf