Grupo afectado afirma que esperan la pronta intervención de las autoridades
Un grupo de trabajadores de la empresa Laminados Innovadores (Laminova) denuncian ser víctimas de acoso y hostigamiento laboral por parte del patrono, así como el incumplimiento del contrato colectivo vigente al violarse la cláusula 18.
Yuan Serrano, José Briceño, José Valero, Carlos Pérez, Héctor Piñango, Jesús Hernández, Freddy Bolívar, Erick Gutiérrez y Jesús Arlenga, entre otros así lo señalan, y agregan que la cláusula el referencia contempla el aumento salarial, “pero el patrono impone un plan evaluativo a su conveniencia y desmejorando el ingreso de los trabajadores”.
Asimismo denuncian que son víctimas de acoso e intimidación, “llamándonos a negociar con el propósito de reestructurar el horario de trabajo, violando la cláusula 7 del contrato colectivo, que contempla una jornada laboral especial de cuarto turno, lo que igualmente pone en riesgo la estabilidad laboral al querer el patrono reducir de esta forma la nómina”.
“Esta acción pretenden hacer realidad pese a que existe un decreto vigente del Ejecutivo nacional sobre la inamovilidad laboral”.
“Nosotros todos como afectados nos mantenemos en pie de lucha en forma cívica apegados a la Ley Orgánica del Trabajo y a la Constitución en defensa de nuestros justos derechos”, señalaron.
MLM