Celebración por el Día del Niño a cargo de Dirección de Justicia, Instituciones Religiosas y Cultos
En el marco del programa especial dedicado a niños, niñas y adolescentes, para celebrar por el Día del Niño que se conmemora en el país este domingo 17 de Julio, jovencitos hijos de los trabajadores de la Dirección de
Justicia, Instituciones Religiosas y Cultos, Despacho de Viceministro, Derechos humanos y Política Interior, disfrutaron de una velada inolvidable en los espacios del Sistema de Teleférico Wuaraira Repano.
Aprovechando la ocasión, la Dirección de Justicia, Instituciones Religiosas y Cultos, tuvo como invitados a niños, niñas y adolescentes atletas, provenientes de comunidades de la ciudad de Guarenas, quienes se sumaron al grupo que pudo celebrar su día en grande, en medio de la actividad denominada «Pintando las Nubes», y que contó además con el total apoyo del programa FBI En Acción de la Iglesia Universal, a través del equipo enlazado por el pastor Oswaldo Bandeira.
El juez titular Jorge Luis Gaviria Linares, director general de Justicia, Instituciones Religiosas y Cultos, estuvo a cargo de la actividad, y junto a sus esposa Thaibet de Gaviria, atendió a los jovencitos que llegaron felices al Sistema de Teleférico Wuaraira Repano para conocer a personajes del programa infantil de la Iglesia Universal, como Yu, Maggi y las pintacaritas, quienes les acompañaron en una velada llena de baile, risas, sorpresas y mucha diversión.
Risas, diversión y valores
La Plaza Las Nubes del Wuaraira Repano fue el escenario para concentrar las actividades, contando con el equipo de la Oficina Nacional Antidrogas, que unió a grandes y chicos, explicando los valores de una manera divertida, entre bailes, abrazos y risas.
Acerca de este tipo de actividades el doctor Jorge Luis Gaviria intervino ante los asistentes para subrayar su constante disposición a crear ambientes de solidaridad, unión y trabajo de equipo, partiendo de que la familia es la base social que va a fortalecer nuestro accionar en la calle.
El árbol de los valores se mantuvo en todo el bloque de actividades recreativas, y el reparto de cotillones, de refrigerios, la bailoterapia y el compartir en medio del sabroso clima del cerro El Ávila marcaron la pauta de una velada que queda marcada en la memoria de grandes y chicos en esta época en la que se mantiene vigente la necesidad de retomar el trabajo de la valoración humana.
Vale señalar que desde el despacho del Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica M.S.c José G. Sierralta, prevalece este trabajo socializador constante, y en función de ello la realización de estas actividades busca el fortalecimiento de la positiva y sana convivencia entre quienes prestan sus servicios a este dependencia oficial y por ende al país.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com