El evento contó con la participación de las escuelas Unidad Educativa Nacional Ciudad Hermosa, Ezequiel Zamora, José de San Martin, Lesbia Plater, 28 de Julio y Las Casitas. Al acto asistieron representantes de la Contraloría del estado Miranda
Este viernes, 35 estudiantes de diferentes planteles educativos de Cúa fueron juramentados en el Concejo Municipal de Urdaneta, como contralores escolares, en el marco del programa “La Contraloría va a la escuela” que lleva a cabo la Contraloría de esa entidad.
La actividad contó con la participación de las escuelas Unidad Educativa Nacional Ciudad Hermosa, Ezequiel Zamora, José de San Martin, Lesbia Plater, 28 de Julio y Las Casitas. Al evento asistieron representantes de la Contraloría del estado Miranda.
Maritza del Carmen Chacín, contralora del municipio Rafael Urdaneta, comentó que durante el evento fueron juramentados 35 alumnos, de los cuales cinco serán contralores principales y el resto subcontralores, “la meta del programa ‘la Contraloría va la escuela’, es llegar a todas las instituciones escolares del municipio para resaltar los valores éticos, cívicos y morales de los niños; apoyados en el artículo 62 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, acotó.
Destacó que los niños se guiarán por los principios de honestidad, responsabilidad, equidad, respeto, cooperación y vocación de servicio.
Entre las funciones que tendrán los niños destacan vigilar, controlar, fiscalizar y cooperar con los programas escolares en las áreas de salud, alimentación deporte y cultura. Además verificarán el cumplimiento del horario escolar tanto de estudiantes como de profesores, estarán pendientes del ornato del plantel, entre otras responsabilidades.
Finalmente, Chacín instó a los directores, maestros, padres y representantes a ayudar a los más pequeños al desempeño de sus funciones.
MIP-TUY Agencia
milagro51@hotmail.com