Sitraenseñanza Miranda realizará hoy miércoles la marcha “docentes por la homologación y contra el hambre», cuyo punto de concentración será a partir de las 9:00 am en la plaza Brión de Chacaíto, y tendrá como destino final la Zona Educativa del estado Miranda, en Altamira.
“La marcha por la homologación y contra el hambre es un acto de protesta contra el gobierno nacional”, explicaron los docentes organizadores de la manifestación. El pasado marzo fue firmada la Convención Colectiva Única y Unitaria del sector educativo nacional.
Desde entonces corre el tiempo y el gobierno central no envía los recursos necesarios para que las gobernaciones y alcaldías paguen a los docentes activos y Jubilados los beneficios socioeconómicos que por homologación con la convención nacional les corresponden.
En el caso de los educadores del estado Miranda, 95 % del personal docente se encuentra apenas cobrando entre 5.500 y 7.000 bolívares quincenal, con un bono de alimentación de Bs 12.000 mensual, “sueldos que no cubren ni lo mínimo para sobrevivir; apenas si alcanza para el pasaje a los centros de trabajo”, reseñaron.
Señalan que han asistido a todas las instancias del gobierno nacional a solicitar los recursos y hasta ahora no hay respuesta al respecto. “Mientras tanto, los docentes padecemos el rigor de la crisis económica a niveles de hambre y miseria”.