La compañía surcoreana Samsung ofrecerá el servicio de pago mediante el teléfono móvil en Brasil a partir de la próxima semana, cuando faltará menos de un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que comienzan el próximo 5 de agosto.
La aplicación Samsung Pay llegará el próximo 19 de julio a Brasil, el primer país de Suramérica en la que podrá ser utilizado, informó hoy la compañía.
Samsung utiliza tecnología inalámbrica NFC (Near Field Communication), que permite el intercambio de información entre objetos que se encuentren a corta distancia, para permitir realizar pagos a través del dispositivo.
El servicio de Samsung ya está disponible en otros países como Corea del Sur, Estados Unidos, China, España, Singapur, Australia y Puerto Rico.
Según datos de la Federación de Bancos de Brasil, el uso de la banca móvil aumentó un 138 % en 2015 con más de 11 millones de transacciones bancarias a través de teléfonos inteligentes, en comparación con los 4,7 millones de transacciones en 2014.