La Alcaldía de Caracas le rindió un merecido homenaje al prócer Francisco de Miranda con la reinauguración de su plaza, en pleno centro de la capital.
Ahora el espacio ofrece una nueva cara gracias a los trabajos ejecutados por la administración del alcalde Jorge Rodríguez, que encabezó los actos de reinauguración junto a Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la república, y otras autoridades.
El espacio funcionó en el año 1887 como “El Mercado de San Pablo” hasta que fue demolido y sustituido por el famoso «Molino Rojo». Posteriormente, en el lugar se construyó en 1924 un nuevo espacio que llevaba por nombre “Plaza Bermúdez”.
En el año 1941, cuando comenzó el proyecto de reurbanización de El Silencio, a cargo del arquitecto Carlos Raúl Villanueva, se incluyó el espacio ocupado como Plaza Miranda, en honor al prócer, inaugurada en 1945 por el presidente Isaías Medina Angarita.
Rodríguez comentó que con la rehabilitación del lugar, el pueblo de Caracas le rindió un sentido homenaje a Sebastián Francisco de Miranda, quien en vida fue el más universal, libertario y adelantado en su época en materia de conocimientos científicos.