En la OLP NF cayó abatido el cabecilla de la BCP ‘El Lagarto’ junto a tres de sus integrantes en el sector El Observatorio del 23 de Enero”
Durante un trabajo de inteligencia realizado en Caracas por la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que cinco “peligrosos delincuentes de bandas criminales paramilitarizadas” fueron dados de baja.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro indicó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturó 17 sujetos de dichas bandas criminales dedicadas al secuestro, homicidio, extorsión y tráfico de drogas.
“Durante la OLP sujetos hicieron armas contra los cuerpos policiales y fueron dados de baja cinco peligrosos delincuentes”, explicó. “Cayó abatido el cabecilla de la banda ‘El Lagarto’ junto a tres de sus integrantes en el sector El Observatorio, del 23 de Enero. Mientras que alias ‘El Yumi’, perteneciente a la banda ‘El Macuá’, falleció tras enfrentarse contra las Fuerzas Armadas Especiales”.
Puntualizó que a los criminales se les incautó siete armas de fuego, un fusil M4, dos granadas, más de dos kilos de droga y 2.000 millones de bolívares en efectivo.
Cabe destacar que el operativo se inició luego de las 4 de la mañana de este jueves, pero no fue sino hasta horas de la noche cuando fueron dados a conocer todos los datos de la “batida”.
“Muy fuerte la Acción de la OLP en el observatorio 23 de Enero, Presencia de (sebin-pnb-cicpc) en el 23″, reseñó más temprano una cuenta twitter vinculada al partido Voluntad Popular.
Durante el operativo fueron desactivadas las bandas de El Macuá, El Lagarto y Los Caliches.
236 cadáveres
Desde el 1ª de julio han sido ingresados 236 cadáveres a la morgue de Bello Monte y llevaron 13 de jueves a viernes.
Darvinson Herrera (24), administrador egresado del Colegio Universitario Francisco de Miranda, fue asesinado en la puerta de su casa, ubicada en la calle La Línea, zona 3 de Los Flores de Catia, cuando intentó defender a su hermano de unos asaltantes.
Afuera tres delincuentes despojaban de su moto al hermano de Herrera, al escuchar el ruido salió, pero le dispararon en el cuello, en una mano al tratar de defenderse y le quitaron el celular.
Dos delincuentes huyeron en la moto en que llegaron, el tercero abordó la moto del hermano de Herrera, pero los vecinos le dieron alcance, propinándole una paliza y lo entregaron a una comisión de la PNB.
Mientras tanto a Herrera lo llevaban a la clínica popular, donde falleció.
Herrera se dedicaba a la venta de comida, estaba convaleciente de un accidente que sufrió en moto al tratar de evitar que lo asaltaran. Ya le habían practicado varias operaciones y esperaba la última intervención para irse del país en busca de mejor vida.
Gustavo González López
@González L. MPPRIJP