QUÉ TAL CONTERTULIO. El gran problema de este gobierno es que no busca soluciones a los grandes problemas del país: falta de alimentos, inseguridad; alto costo de la vida con la cesta básica y alimentaria llegando a los trescientos mil bolívares; corrupción, falta de producción y… paremos de contar.
No es solamente que no busca soluciones a los problemas, sino que para cada solución que hasta por inercia se presente, le encasqueta un problema. Verbo y gracia, las mujeres de la frontera colombo-venezolana, quienes obstinadas, por el hambre de ellas y de sus hijos, decidieron traspasar la línea e irse a Colombia a conseguir las cosas y como efecto de tal acción fue abierta la frontera el domingo antes pasado para que fueran a comprar a La Parada y Cúcuta. Pues bien, esa positiva decisión, apelada por las circunstancias, solucionó de manera eventual el problema alimenticio de San Antonio del Táchira y la Ureña.
Pero, el gobierno regional y nacional decidió que no la abrirían más. Crearon un problema a una solución. Pdero no contaban con la presi´oon de la gente y este sábado y domingo, tuvieron que abrir nuevamente el paso fronterizo en el Tàchira, a pesar que VTV entrevistando a oficialistas, pretendio hacer ver un supuesto lado negativo de esas salidas masivas para aprovisionarse de comida y medicinas, a precio justo de verdad, según los compradores, lo que buscaron desvirtuar espalderos y funcionarios en entrevistas el sábado por VIVE y retrasmitidas por VTV
*** LA FALTA DE ALIMENTOS y medicinas se resuelve con productividad, no con motores; con economistas que conozcan del tema; no con militares.
El gobierno que Maduro y su combo denominan cívico-militar, era hasta hace unos días militar-cívico y en estos momentos militar-militar.
La institución que tiene más poder en Venezuela es la militar. Maduro les entregó la empresa petrolera y ahora todos los ministerios estarán bajo las órdenes de Vladimir Padrino López.
Los CLAP fracasaron, el gobierno no lo dice pero al venir otro modelo con el eufemístico nombre de Abastecimiento Soberano y Seguro, motor para la repartición de alimentos bajo la dirección del chivo que más mea en las FAN (y el gobierno), demuestra tal fracaso.
Las bolsas de comida se convirtieron al final en una bolsita con un arroz, una pasta y una harina.
Esperemos que el general Padrino López tenga un poquito de más sentido de humanidad y conocimiento de Estado (ya que no de economía) que no se posee en el Gobierno y afronte los ingentes y letales problemas que tiene el país, como el hambre y la inseguridad.
Eso espera Rafael Poleo. Ah malaya tenga razón, porque de bien intencionados está empedrao el camino para el infierno. Ojalá que Padrino se reúna con los productores del campo, con los industriales y comerciantes de verdad, para que no tenga Maduro que decir dentro de un mes como Leopoldo Castillo: ¡Otro motor máaas!
*** LOS PARTIDOS ACCIÓN DEMOCRÁTICA Y COPEI que Hugo Chávez trató de desaparecer, de defenestrar, surgen de sus cenizas. A los adecos que les iba a freír las cabezas están vivitos y coleando gracias a la tenacidad de Henry Ramos Allup que se echó al hombro su partido.
Los copeyanos, por su parte, le están echando un cerro. Copei en el sufragio salió fortalecido, además de renovado hacia las batallas que esperan, porque salir del chavismo no es soplar y hacer botellas, no es coser y cantar; es echarle un cerro de aquello. Roberto Henríquez es el líder nacional, probado en muchas galleras, como Ramos Allup.
En las elecciones regionales y municipales surge gente combativa, en el estado Miranda, por hablar de un municipio que conozco, Guarenas, estará gente de talante combativo y democrático: Gerson Arocha, Tibisay Castro; el odontólogo, radiodifusor y relacionista público, Julio Pérez González; Isaías Verde, la aeróbica, Isabel Vergara y Valentín Guevara, y dentro de las nuevas generaciones, Juan Pablo González Vera, joven carismático y con madera de líder. Chao amigos.
Adolfredo José Carrillo
@adolfredocarril; ajcarrillo23@hotmail.com