Los vecinos del sector “Ojo de Agua”, son los afectados con esta falla manifestada en cinco derrames de agua potable
Cincos “botes” de aguas blancas, provenientes de varias tuberías de la planta de tratamiento de Hidrocapital (Ocumarito), está afectando a los vecinos del sector Ojo de Agua, en la vía Colonia Mendoza, adyacente al puente, municipio Lander.
Doris Hernández, residente del lugar, denunció que la falla fue reportada al 0800Potable, bajo el número 1580557, pero hasta ahora la empresa del Estado no ha tomado cartas en el asunto.
La vecina manifestó su preocupación por la cantidad de litros de agua que se pierden a diario y el daño que está ocasionando a la vía de esta comunidad, la cual se encuentra intransitable.
Recordó que hace seis meses, Hidrocapital corrigió una fuga de agua, pero dejó varios boquetes sin tapar. “Cada vez que hacen estos trabajos destruyen las calles”, denunció.
Hernández refirió que el consejo comunal San Juan Bautista está al tanto de esta problemática e incluso tiene un proyecto aprobado para mejorar la vialidad, desde el mes de abril, por el Consejo Federal de Gobierno. El 8 de mayo bajaron unos recursos, por el orden de los Bs. 2.800.000, para la primera etapa, “pero hasta la fecha no se ha notificado el destino de ese dinero”.
La vocera vecinal hizo un llamado a Hidrocapital para que atienda la denuncia y a los miembros del Consejo Comunal para que rindan cuentas.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com