La pertiguista rusa Yelena Isinbáyeva, doble campeona olímpica, denunció este domingo presiones para que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) deje a Rusia fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
«Tengo la sensación de que a la IAAF le han dado la orden de que no dejarnos ir (a Río) bajo ningún precio. Adónde se dirige el atletismo. Cuando se terminará toda este lío. Nadie lo sabe», escribió Isinbáyeva en su cuenta de Instagram.
Isinbáyeva, que se encuentra en plena forma tras dar a luz como demostró al saltar 4,90 en los campeonatos nacionales, la mejor marca del año, lamenta que «por vez primera en 20 años de carrera tenga que lograr el derecho a competir en las Olimpiadas a través de los tribunales».
«Los deportistas de otros cuentan los días para la inauguración de los Juegos Olímpicos y nosotros a esperar la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo» (TAS), señaló.
El TAS tiene la última palabra sobre la participación del atletismo ruso en Río después de que la IAAF rechazara la solicitud de 67 de sus atletas, entre ellas la zarina de la pértiga.