Las autoridades francesas detuvieron el domingo a dos personas más como parte de la investigación de un ataque con un camión durante la celebración del Día de la Bastilla en la ciudad mediterránea de Niza, en el que murieron al menos 84 personas, mientras tratan de determinar si el agresor era un extremista religioso comprometido o simplemente un hombre furioso con la sociedad.
Entretanto, la esposa separada de Mohamed Lahouaiej Bouhlel —el conductor del camión— fue puesta en libertad el domingo después de ser interrogada, informó un funcionario francés de la fiscalía de París.
La mujer es la madre de los tres hijos de Bouhlel y estaba en el proceso de divorciarse de él. Ella fue detenida el viernes, un día después de que el hombre, un tunecino de 31 años de edad, arrollara a los espectadores de los fuegos artificiales por el Día de la Bastilla en el famoso paseo marítimo de Niza.
Los investigadores, a la caza de posibles cómplices de Bouhlel, detuvieron a dos personas el domingo. En total, seis personas permanecen bajo custodia en relación con el ataque, que el grupo Estado Islámico ha reivindicado.
AP