Los mercantes y conductores denunciaron el incremento de robos y hurtos en el casco central de la entidad
Como medida de protesta, este martes, los comerciantes y transportistas del municipio Lander, colocarán afiches en las afueras de sus negocios y pintarán grafitis en sus carros.
La acción busca llamar la atención de las autoridades policiales y militares, a propósito del repunte de los índices delictivos en esta población de los Valles del Tuy.
Argenis Pineda, presidente de la red de comerciantes de la entidad, informó que además entregarán un documento en la Guardia Nacional, Policía Estadal y Municipal, Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy y Brigada de Vehículos de esta última institución, para exponer “la crítica situación que estamos viviendo con el hampa”.
“El robo de vehículos y celulares, ha subido vertiginosamente, al igual que los casos de extorsión”, indicó.
Pineda destacó que la inseguridad en el casco central de Ocumare va galopando, al extremo que los dueños de los comercios, a plena luz del día, cierran locales por temor a la delincuencia. “Esto que estamos viviendo es un toque de queda, ya a las cinco de la tarde en el pueblo lo que reina es la soledad”, manifestó Argenis Pineda.
El mercante señaló que están cansados que las promesas que hacen los funcionarios de seguridad y las autoridades locales, en las reuniones, se queden solo en papel.
15 días de plazo
El presidente de la red de comerciantes informó que una vez que entreguen la documentación, levantarán un acta compromiso con los distintos organismos de seguridad. Recalcó que si en 15 días los mercantes y los transportistas no ven respuestas, arreciarán las acciones, paralizando el servicio de transporte y los comercios.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net