Enrique Parco dueño de uno de los abasto más grande de Páez fue abordado por una pareja de antisociales para ser plagiado y al resistirse le dispararon
Entre la vida y la muerte se debate en una clínica privada de Caracas, el conocido comerciante de Río Chico, en Barlovento, Enrique Parco, de 59 años de edad, quien a eso de las 10:00 de la mañana de ayer lunes fue interceptado por varios delincuentes para ser secuestrado, cuando salía de su casa ubicada en la calle Colón a uno de sus abastos en la calle Comercio del casco central, señalaron fuentes policiales.
Las informaciones revelan que dos de los secuestradores lo conminaron a que entregara las llaves de su camioneta y al negarse Parco, le dispararon por varias oportunidades impactando una de las balas en el pecho. Gravemente herido fue auxiliado por transeúntes y llevado inicialmente al hospital Ernesto Regener, pero en vista de su gravedad fue trasladado en una ambulancia privada hasta un centro de salud privado en Caracas donde lucha por sobrevivir.
Los antisociales no pudieron llevarse el vehículo y comisiones del Cicpc, Polimiranda y Policía Municipal de Páez, rastrean varias zonas de Barlovento en busca de los secuestradores.
Se conoció que uno de los sujetos abordó una motocicleta cuyas características están en poder de los organismos policiales.
Entre tanto el sector comercio de Páez, se encuentra preocupado porque en los últimos días varios empresarios han sido amenazados de secuestros, lo que se evidencia la existencia de bandas secuestradores y extorsionistas establecidos en la zona.
Enfrentamientos…
Por otro lado, se informó que dos enfrentamientos ocurridos en horas del medio día de ayer lunes se registraron entre fuerzas policiales y delincuentes. Uno en el sector Salpico municipio Andrés Bello y el otro en una vereda de San Antonio municipio Páez, sin conocerse el saldo arrojado por estas balaceras hasta el momento, se dijo finalmente.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com