El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Cojedes, José Gregorio Correa, indicó este martes que no le “sorprende en lo absoluto” la posición tomada por el mayor General retirado Cliver Alcalá y ex ministros del expresidente Hugo Chávez, quienes entregaron un documento en la sede del Consejo Nacional electoral (CNE) para exigir la realización del Referendo Revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro.
En entrevista para el programa Primera Página de Globovisión, el representante del estado Cojedes, agregó que “un Gobierno que todos los días dice en cadena nacional que es mayoría, entonces que se mida en un Referendo para dar legitimidad de ello”.
En este sentido, detalló que aunque la verificación del 20% de las firmas para desarrollar el Referendo Revocatorio debe ser de tres días se podría realizar en solo uno, siempre y cuando se activen todas las máquinas.
«Las máquinas deben estar por todas partes, porque en todos lados se vota, no me puedes poner una en el Salto Ángel y otra en la parte subterránea del Mar Caribe”.
Por otra parte, Correa dijo estar de acuerdo con la designación del General Vladimir Padrino López como supervisor del área económica siempre y cuando solucione el problema del abastecimiento.
“No cuestiono ni dudo que el General no pueda ejercer sus funciones, sino lo ha hecho otro que lo haga él, le doy mi mayor deseo y que nos vaya bien por el bien de la ciudadanía. Lo que no puede ocurrir es que se quede en una misión paramilitar. El Estado es uno solo y la República una sola, por tanto, debemos ser humanista y participar en todo”.
También Correa manifestó estar de acuerdo con el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, en que debe rechazarse el fraude al referirse al caso de los diputados de Amazonas, pero añadió que el fraude viene desde que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desconoció a los diputados electos el pasado 30 de diciembre.
“Eso no debió haber ocurrido nunca, ya cuando el TSJ estaba cerrado metieron un amparo ¿Cómo un Estado durante 7 meses no tiene representación en el Parlamento?, uno se lo cuenta a diputados de otros países y no se los creen. No me preocupa el tema de la incorporación me preocupa es el tema de la desincorporación”, puntualizó el diputado. EU
YM