El derecho venezolano va hoy ante los Medias Blancas de Chicago tras finalizar su ausencia más larga de los campos de juego
En su brillante carrera, que transita la duodécima temporada -siempre con los Marineros de Seattle- Félix Hernández nunca había tenido una ausencia tan prolongada como la que concluye hoy, cuando subirá al montículo para enfrentar en casa a los Medias Blancas de Chicago.
El derecho venezolano realizará su primera salida desde el 27 de mayo, luego de superar una torcedura en la pantorrilla derecha que le obligó a tratamiento y la consabida recuperación, lo que rompe una seguidilla de 8 campañas sobre 200 entradas, con tope de 249. En la actual suma 10 aperturas con balance de 4-4 en victorias y derrotas, efectividad de 2.86 y contra los patiblancos, de por vida, compila números adversos de 4-6 en 16 inicios.
No deja de ser un reto el regreso, además, porque en el curso de la temporada se ha notado disminución en su velocidad, si bien la experiencia le permite combinar sus envíos para seguir siendo dominante y figura estelar de los Marineros. Enfrente suyo estará Miguel González, quien se presenta con balance de 2-1 y efectividad de 4.40.
También toma turno hoy el larense Carlos Carrasco, uno de los pitchers-crédito de los Indios de Cleveland, quien recibirá la pelota con sus cifras en 6 ganados 3 perdidos y efectividad de 2.49. Trámite complicado porque va ante los Reales de Kansas City, campeones defensores, que le opondrán a Ian Kennedy, 6-7 y 3.86.
El otro venezolano en la cartelera es el zurdo Martín Pérez (7-6 y 4.05), con la responsabilidad de defender el rumbo triunfador de los Rangers de Texas, líderes del Oeste de la Americana, ante los Angelinos de Los Angeles, que entregarán la pelota a Héctor Santiago (7-4 y 4.27).