Los trabajadores mantienen la paralización nacional de actividades comerciales, administrativas y de mantenimiento hasta que reciban una respuesta del Ejecutivo sobre la firma del contrato colectivo
El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec), Edgar Bracho, denunció este martes la situación en la que se encuentran los trabajadores del sector eléctrico.
En este sentido, afirmó que los empleados llevan 16 meses a la espera de que se firme el contrato colectivo, y a su vez, agregó que dicho instrumento beneficiará alrededor de 50 mil trabajadores tanto activos como jubilados.
“Estamos reivindicando los beneficios sociales y económicos de los trabajadores”, declaró Bracho durante una entrevista concedida en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión.
Para Bracho, esta situación solo ocurre en este gremio público, pues en otros se ha aprobado el contrato colectivo en menor tiempo.
Asimismo, afirmó que las instalaciones de la empresa han sufrido daños debido a la falta de “inversiones y políticas concretas” por parte del Gobierno.
De igual forma, reiteró que los trabajadores mantienen la paralización nacional de actividades comerciales, administrativas y de mantenimiento hasta que reciban una respuesta del Ejecutivo sobre la firma del contrato colectivo.
Finalmente, Bracho recordó que el contrato colectivo vigente está vencido desde hace cinco años, por lo que estiman de que ya es tiempo de que se suscriba, para que los trabajadores puedan comenzar a disfrutar de sus beneficios.
Protesta nacional
Durante la mañana de este martes, un grupo de trabajadores del servicio de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), protestaron en la avenida San Martin, en Caracas, para exigir el aumento salarial y la firma del nuevo contrato colectivo que está vencido desde hace cinco años.
A través de Twitter, reportaron que con pancartas y consignas los empleados de Corpoelec manifestaron en Táchira, Mérida, Anzoátegui y Carabobo.