Vecinos denunciaron que están siendo afectadas más de 3 mil familias, que se las han visto negras para conseguir los rubros básicos para su subsistencia
Vecinos de 18 consejos comunales de Quebrada de Cúa, municipio Rafael Urdaneta, cerraron la mañana de ayer la carretera nacional Charallave-Cúa, cerca de la entrada principal de ese populoso sector para exigir a la alcaldesa, Adyaniz Noguera ser abastecidos con más alimentos, pues aseguran que solo reciben dos productos de Mercal una vez al mes.
La manifestación inició a las 8am y había más de 500 personas en el lugar. Al sitio acudieron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policúa. La protesta ocasionó un gran caos vehicular y las personas que viajaban en el transporte público tuvieron que hacer trasbordos.
Carolina Piñero, habitante de esa localidad, indicó que están siendo afectadas más de 3 mil familias, quienes se las han visto negras para conseguir los rubros básicos para su subsistencia.
Detalló que el consejo comunal La Unión hace cinco semanas recibió dos arroz y dos leches y esta semana les volvieron a llegar dos productos, que no les alcanzan para nada.
“No nos abastecen como es debido, a Quebrada de Cúa siempre la dejan en el aire y otras comunidades si les llegan más comida”, dijo la vecina.
Piñero solicitó que las bolsas que adquieren, a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), contengan más alimentos y que eliminen los captahuellas del Mercal de esa localidad.
Resaltó que otros consejos comunales y comunas se han anexado a Quebrada de Cúa, por lo que cada vez son menos favorecidos. “No se está abasteciendo a los consejos comunales cada semana y a las residencias nunca les ha llegado nada”, comentó la informante.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51