La convocatoria final logró concentrar cerda de 120 ciclistas de diferentes puntos del país como Altos Mirandinos, Barlovento, estado Vargas, Carabobo, Aragua y en general de La Gran Caracas. Asistieron a la cita a pesar de las condiciones meteorológicas adversas a inicio de mañana, y gran parte del grupo logró culminar el paseo con un recorrido final de casi 60 kilómetros.
Así pudimos conocerlo a través de Gonzalo Urbina Navarro, quien nos explicó que el Team Rodobike seguirá organizando estos pasesos, siempre enfocado en romper con los paradigmas que limitan el desarrollo de estos deportes, como es el ciclismo de aventura y el MTB.
La jornada en Las Planas llenó de entusiasmo y buena vibra. Fue un paseo cargado de naturaleza y un clima extraordinario. «Disfrutamos de la neblina hasta mediados de la mañana, varios pasos de ríos, vistas alucinantes de nuestras dos ciudades desde la montaña», nos indicaba Urbina Navarro.
Estos deportes no tienen edad, de acuerdo a lo afirmado por sus representantes, y así lo demuestra la participación de personas de todas las edades en los paseos.
Las rutas de montaña en el estado Miranda no son peligrosas para la práctica de la actividad, «así lo hemos demostrado durante más de dos años recorriendo y explorando sin ningún percance de ese tipo, por supuesto respetando el entorno y atendiendo al buen juicio y el sentido común y sobre todo con una premisa irrenunciable: ganar eapacios de sano esparcimiento en nuestras localidades, presentando nuestra actividad como una sana y ecológica alternativa de turismo sustentable para esas zonas montañosas y rurales deprimidas económicamente pero con un potencial enorme», indica también, para finalmente agradecer el apoyo recibido.
LV