En el sector El Limoncito fueron sorprendidos por ocupantes de un carro José Daniel Salazar, de 20 años, y Hugo Miguel Martínez Jazz, de 18, que viajaban en sendas motos y fueron atacados a balazos
José Daniel Salazar (20) y Hugo Miguel Martínez Jazz (18) murieron tras resultar baleados cuando regresaban de una fiesta y fueron emboscados por los ocupantes de un carro en el sector El Limoncito, kilómetro 6 de la carretera Petare-Santa Lucía.
Salazar y Martínez eran cuñados y viajaban como parrilleros en sendas motos. En una de ellas iban tres jóvenes. El lunes a las 5 de la madrugada regresaban de una fiesta en Turumo y se dirigían a sus residencias en el barrio José Félix Ribas.
Los conductores aceleraron sus motos Empire Horse para evitar el asalto, los delincuentes dispararon y alcanzaron a los parrilleros.
Salazar era ayudante de cocina en un restaurante del CCCT, en Chuao, menor de cuatro hermanos y dejó un hijo de dos años.
Al recibir el disparo en el costado Salazar se cayó de la moto, el conductor siguió hacia adelante, calculó un tiempo en el que los pistoleros se hubieran ido, y regresó a buscarlo para llevarlo al hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde murió.
Su cuñado iba en la segunda moto, recibió siete tiros, y el tercer acompañante fue alcanzado en una pierna.
José David Salazar dijo que su hermano no tenía problemas con nadie. Familiares y amigos están seguros de que se trató de un intento de asalto.
Ultiman a universitario
cuando buscaba su niño
Para despojarlo de su carro Chevrolet Aveo, color azul, asesinaron a Jefferson Leal Pantoja (21), estudiante de tercer semestre de Contaduría en la Universidad Santa María, cuando iba a buscar a su hijito de un año y a la madre del pequeño para celebrar el Día del Niño el domingo a las 10 de la mañana.
Leal trabajaba con su padre en un taller mecánico en Maca, Petare y vivía en la misma parroquia. Lo interceptaron cerca de la bomba de gasolina de El Llanito cuando se dirigía al barrio La Línea, le dieron un tiro en la cabeza, le robaron la cartera, dinero, el celular, el reloj y el carro.
Aproximadamente a las 11 de la mañana los familiares recibieron una llamada del hospital para avisarles lo ocurrido. Era el mayor de 3 hermanos.
Su madre Oriana Leal dijo que el hampa le truncó los planes a su hijo. “Era trabajador y muy emprendedor”, señaló.
-En cualquier parte estamos expuestos a la delincuencia, dijo la afligida señora en la morgue de Bello Monte.
AA