El piloto venezolano logró un segundo y un tercer lugar en la doble fecha del Ferrari Challenge F458 efectuada el fin de semana en Texas
Una estupenda presentación completó el piloto venezolano Álex Popow en el estreno del Circuito de Las Américas de Austin, en Texas, al culminar en el segundo y en el tercer lugar en la doble fecha del Ferrari Challenge F458, pruebas en las que tomaron la salida hasta 32 competidores.
Alex Popow, al volante de una máquina perteneciente al equipo Ferrari of Fort Lauderdale, se adueñó de la pole position en la primera batería celebrada el sábado, pero en la largada fue sorprendido por el canadiense Emmaniel Anassis, piloto que tomó la vanguardia y no la dejó hasta recibir la bandera a cuadros con 2 segundos de ventaja frente a Popow, podio que completó el local Mark McKenzie a más de 22 segundos de los punteros.
Además de la pole position y el segundo lugar, el anzoatiguense Popow se apuntó el récord de vuelta de la carrera, al detener los relojes en 2’14”785. Para la segunda batería disputada el domingo antes de la largada del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, el criollo volvió a culminar en el podio, en esta ocasión en el tercer lugar, triunfo que volvió a llevarse Emmanuel Anassis, escoltado por Mark McKenzie, con Popow a algo más de 6 segundos del ganador.
El único volante del Ferrari Challenge F458 que a lo largo el fin de semana pudo romper la barrera de los 2 minutos con 14 segundos fue Alex Popow, al adueñarse de la pole position con registro de 2’13”884, a un promedio de 144.7 kilómetros por hora. El nativo de Lechería sólo tuvo palabras de elogio para el nuevo escenario de 5.5 kilómetros de longitud.
“Desde el mismo momento en el que colocas los cauchos en la pista, es una increíble sucesión de emociones una tras otra – indicó Alex Popow acerca del nuevo Circuito de la Américas – No es solamente la pista más nueva de los Estados Unidos, es posiblemente el mejor trazado de Norteamérica. Es completamente nuevo, el asfalto todavía no está curado por lo que su agarre no es el ideal, pero sigue siendo una experiencia estupenda. Encontré el circuito muy retador. Tienes que sacrificar velocidad en algunas partes del circuito debido a su diseño y luego intentar recuperar ese tiempo en otras áreas. Creo que la parte de las ‘eses’ es muy técnica y requiere de mucha técnica para negociarlas. La tendencia es que intentes ir más rápido de lo que deberías, pero si lo intentas eso te costará, porque tus tiempos de vueltas lo sufrirán. Por lo que lo ideal es tomárselo con calma, ir despacio y adquirir el ritmo en la pista para hacerlo bien. Al igual que en la carrera, el objetivo es ir lo más rápido posible sin cometer errores y eso fue lo que hicimos, aunque nuestras dos largadas no fueron las mejores y por eso se nos escaparon las victorias, pero igual quedamos muy felices por el segundo y el tercer lugar”.