El GAES-Caucagua liquidó a dos secuestradores, liberó a un ciudadano de origen Sirio que estaba secuestrado y detuvo a cinco integrantes de la banda “La Troncal 9” en el municipio Andrés Bello
Seis delincuentes resultaron abatidos en cinco enfrentamientos registrados entre el martes y el miércoles en diferentes sectores de Guarenas y Barlovento en el estado Miranda.
Efectivos del GAES-Caucagua, adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) Eje Barlovento de la Guardia Nacional Bolivariana, liquidaron a dos antisociales, detuvieron a cinco integrantes de la banda “La Troncal 9”, liberaron a una víctima e incautaron tres armas en la zona boscosa del sector Cumbo en Andrés Bello.
Se pudo conocer de fuentes policiales, que tras arduas labores de pesquisas realizadas por los efectivos castrenses, lograron dar con el paradero de la guarida de estos hampones, quienes tenían en cautiverio a un ciudadano de origen Sirio, a quien secuestraron el 11 de julio cuando se desplazaba por la carretera nacional Troncal 9, desde el Oriente hacia el centro del país.
Al llegar al lugar donde estaba la víctima, se produjo un fuerte intercambio de disparos donde cayeron Raufil Fidel Urbina Hernández, alias “Siete Narices” y Oscar Eduardo Paiva Burguillos apodado “CunCun”.
En el procedimiento lograron la detención de Jhonny José Padrón Pérez “Bachaquito”; Edwar José Lambáez Hernández “El Edwar”; Gabriel José Castillo “Gabo”; Richard José Urbina Burguillos “El Cangri” y Daniel Hernández Urbina.
El GAES tiene plenamente identificados a otros 15 integrantes de esta peligrosa banda dedicada al robo, extorsión, secuestro y distribución de droga en la Troncal 9.
Cayó “El Leo”
Funcionarios del Eje de Homicidios Barlovento, adscrito al Cicpc, liquidó a Leonel Muñóz (18), alias “El Leo”, en el sector Las Lomas de la parroquia Cúpira, municipio Pedro Gual. El Hoy occiso pertenecía a la banda de “El_Chino”, señalada en homicidios, robos y secuestros en la zona. Se le incautó una pistola.
En Yaguapita, municipio Acevedo, uniformados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), abatieron a Abrahan Pacheco Rivero de 21 años de edad.
Muerto al robar
y herir a polizamora
Noel José Escalona Centeno resultó muerto, tras robar y herir al oficial agregado de Polizamora José Infante, en la Intercomunal Guarenas-Guatire, a la altura de la entrada de La Güairita, Plaza.
Joel Modesto Trocel, director policial, detalló que el policía se dirigía a su residencia cuando fue interceptado a la altura de Valle Verde, por seis sujetos a bordo de tres motos, quienes lo despojaron de su arma de reglamento y le dispararon cinco tiros.
Dos compañeros que lo seguían se percataron de la acción y pidieron refuerzos. Una comisión policial acudió y se inició una persecución, que terminó en La Güairita, donde los choros colisionaron. Se produjo un intercambio de disparos donde cayó herido Escalona. Murió en el Seguro Social de Guarenas. Se le incautó la pistola del oficial Infante.
Choro abatido
La mañana de ayer, en la zona industrial de Los Naranjos, Plaza funcionarios de la subdelegación Guarenas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, liquidaron a Noel José Escalona Centeno, quien en compañía de otros sujetos que huyeron, sustraían material de la fábrica Hemer, ubicada en dicha zona industrial.
Se supo, que los sabuesos de la policía científica fueron alertados mediantes llamadas telefónicas, sobre la presencia de varios antisociales armados en el sector.
Al acudir al lugar a verificar la información, vieron al hoy occiso. Al darle la voz de alto el sujeto accionó un arma de fuego contra la comisión, que repelió el ataque y lo hirió.
Fue trasladado al Hospital Luis Salazar Domínguez, adscrito al Ivss, donde murió horas después. Se le incautó una pistola.
Raimy Rodríguez