El día de hoy, la Asamblea Nacional aprobó el acuerdo que condena la represión política y la violación de derechos humanos a propósito del derecho constitucional de protestar
Los parlamentarios hicieron referencia a los casos donde se ha presentado violencia para dispersar protestas por comida. Los más emblemáticos fueron los de Delta Amacuro donde 23 personas fueron privadas de libertad y exiliadas a un penal en el estado Guárico por salir en Tucupita a pedir alimentos para sus hijos.
El diputado Juan Matheus expuso el caso de hambruna que vive el sector Josefa Camejo del estado Carabobo. Indicó que los habitantes de la localidad han bajado de peso severamente y que el hambre es el detonante de las manifestaciones. ”Maduro golpea con armas al pueblo que protesta por hambre”, señaló Matheus.
Por su parte el parlamentario Ismael León aseguró que la única manera para que se acabe el hambre es ejecutar el referéndum revocatorio y salir del gobierno de Nicolás Maduro.
Criticó que los funcionarios de seguridad arremetan contra los cuidadnos que comparten imágenes de las protestas y colas por alimentos. “El régimen mete preso a cualquiera que tome fotos o grabe lo que pase con la comida”, agregó.
La diputada del partido PPT Ilenia Medina alegó que el gobierno de Nicolás Maduro combate la escasez los alimentos. “La revolución ha garantizado el derecho a la alimentación como un derecho humano”.
Orlando Ávila, diputado por Nueva Esparta, destacó que los militares deben volver a los cuarteles y dejar de involucrarse en problemas sociales como el desabastecimiento.
El parlamentario José España informó que en Yaracuy hay 153 detenidos por protestar en colas por comida. “El pueblo que está pasando hambre, va a revocar a Maduro”, alegó.
Por último, Delsa Solórzano, diputada de UNT, comentó que “el único lugar donde se come 3 veces al día es en Miraflores”, porque consideró que esa es la realidad que están proyectando los diputados de la bancada oficialista.
YM