Los diputados electos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Amazonas solicitaron este jueves a la secretaría de la Asamblea Nacional (AN) su incorporación a los curules del Parlamento.
“Así como solicitamos en una oportunidad nuestra carta de desincorporación al Parlamento para abocarnos a nuestra defensa, hoy requerimos nuestra incorporación para el próximo jueves empezar a ser los voceros del pueblo de Amazonas», indicó Julio Ygarza, uno de los diputados suspendidos.
En declaraciones para Globovisión, Ygarza recordó que la sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que se suspendió temporalmente su proclamación para dejar a la oposición sin la súper mayoría calificada «no les quita la condición de ser diputados a la Asamblea Nacional».
“No hay sentencia que nos quite el poder que nos dio Amazonas. Fuimos electos diputados en su representación indígena el día 6 de diciembre y el 8 de diciembre el Consejo Nacional Electoral (CNE), su representante Tibisay Lucena y las demás rectoras nos adjudicaron nuestra proclamación”.
Asimismo, el diputado indicó que no le temen al TSJ, ni a la Sala Electoral, ni mucho menos a los personeros del Gobierno. “Nosotros nos hemos abocados a nuestra defensa, han pasado más de seis meses y medio y el Tribunal no ha respondido por nuestro caso pero sí lo han hecho diligentemente publicando más de 23 sentencias en contra del Parlamento».
Agregó que «la Asamblea Nacional tiene la obligación de incorporarnos, estamos dispuesto de ir a donde tengamos que ir, y si tenemos que ir presos, iremos por la defensa de la democracia. ¿Cuándo en Venezuela se mete preso a alguien por ser diputado a la Asamblea, acaso es un delito? llamo al Gobierno y al TSJ que retomen el camino de la Constitución, de la justicia y la verdad”.
Además Ygarza indicó que solicitarán la destitución de los cinco magistrados de la Sala Electoral del máximo organismo judicial por negarle la justicia al estado Amazonas.