Los comerciantes aseguran que el hampa los tiene contra la pared, «ante la mirada indiferente de las autoridades locales y los organismos de seguridad»
Por cuarta vez en lo que va de julio, delincuentes hicieron de las suyas dentro de las instalaciones del mercado municipal de Cúa, en el municipio Urdaneta. En esta oportunidad, se llevaron el cableado eléctrico.
Los comerciantes denunciaron la impunidad con la cual actúan los antisociales, aprovechándose de la oscuridad que reina en el área de las caminerías que van hacia la estación del ferrocarril Ezequiel Zamora. «En este tramo los usuarios son blanco de los pillos, principalmente entre las 9 y 10 de la noche», indicaron.
Robos recurrentes
El pasado miércoles, cuando los mercantes llegaron a trabajar se percataron que por tercera vez se llevaron los cables eléctricos.
Previo a ese caso, el pasado 5 de julio, antisociales robaron 31 locales y el pasado viernes cargaron con los cables de 4 locales, que fueron instalados por los adjudicatarios el fin de semana.
Los comerciantes del mercado de Cúa destacaron que la necesidad más apremiante es que se acondicione de inmediato todo el sistema de alumbrado público y cuestionaron «la desidia por parte de las autoridades locales, quienes se han mostrado indiferentes ante este problema de inseguridad».
Plantearon la instalación de mesas de trabajo para analizar toda la problemática que atraviesan.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net