El Distribuidor Hugo Chávez, ubicado en el kilómetro 3 de la carretera Panamericana, se erige como una solución vial para descongestionar y facilitar el tráfico de más de 70.000 vehículos entre el Distrito Capital y Los Altos Mirandinos.
La longitud del distribuidor es 1,2 kilómetros diámetro y cuenta con seis canales (tres por sentido): dos canales hacia Los Teques desde Caracas y uno hacia Los Teques desde La Rinconada; mientras que los otros dos canales son con dirección hacia Caracas desde Los Teques y uno hacia La Rinconada desde Los Teques.
Esta obra impacta positivamente a los habitantes del Municipio Libertador de Distrito Capital, así como los municipios Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro del estado estado Miranda.
Oscarina González, habitante de la capital mirandina, destacó este miércoles los esfuerzos del Gobierno nacional para el desarrollo y transformación de las carreteras y arterias viales del país, mediante la aprobación y ejecución de obras «que realmente necesita el pueblo para mejorar su calidad de vida».
A estas soluciones viales se suman otras seis mejoras viales: el Elevado Bicentenario (en el centro de Los Teques), Redoma Bicentenario, Puente El Paso, Calle El Liceo, Intersección Calle El Ejército y el Retorno el Vigía. De igual forma, la construcción de siete nuevas pasarelas en los sectores Club de Campo, Montaña, Las Minas, La Carbonera, La Casona, Alta, Macarena II y Corralito.