Gobernador afirmó que a largo plazo las beneficiarias además de realizar uniformes escolares, también confeccionarán ropa infantil y juvenil para damas y caballeros, así como lencería
La ampliación del taller de confección, corte y costura; dotación de 10 máquinas industriales, instalación del sistema eléctrico e iluminación, construcción de baño, así como el montaje del techo en el patio exterior y rejas metálicas protectoras, realizó el Gobierno de Miranda en la Escuela de Arte y Oficios Mamá Pepe, en la parroquia Curiepe de Barlovento.
“Hoy hacemos entrega formal de esta obra para apoyar a nuestras mujeres emprendedoras de Curiepe, para que puedan realizar uniformes escolares y progresar. Lamentablemente la gobernación no incide en la economía nacional porque si lo hiciéramos, ustedes no estuvieran haciendo colas para comprar comida o medicamentos. Su salario les permitiera tener una vida tranquila, donde pudieran comer bien y satisfacer sus otras necesidades”, expresó Capriles.
Indicó que a largo plazo las beneficiarias además de realizar uniformes escolares, también confeccionarán ropa infantil y juvenil para damas y caballeros, así como lencería y vestidos infantiles folklóricos.
“En la etiqueta hay que poner con orgullo ‘hecho en Curiepe’, porque el nacionalismo no debe ser un discurso”.
Capriles explicó que para la realización de la obra, donde se benefician 500 mirandinos, el Gobierno de Miranda invirtió más de 17 millones 542 mil bolívares. “Los poquitos recursos que nosotros tenemos los invertimos en el bienestar de nuestro pueblo”.
Una vocera, identificada como María, dijo que “tenemos 23 años en este arte y oficio. La escuela inició como un galpón, y hoy gracias al gobernador y la directora, esto hoy es una escuela que gradúa a mujeres de todas las edades, con el propósito de ser independientes y emprendedoras. Quienes egresan de aquí, se pueden defender en la vida”.