Los establecimientos comerciales ubicados en pleno centro de la población de Higuerote, en el municipio Brión, así como los instalados en las calles Comercio, La Palumbo, calle Tartak y frente al puente cercano a la alcaldía, han sido visitados en las últimas horas por el hampa desbordada que en horas de la noche hace de la suya por la falta de vigilancia policial en esta población del Litoral Barloventeño.
Comerciantes no identificados, para evitar represalias, indicaron al Diario La Voz, que a diario amanecen sus comercios con los candados destrozados, boquetes en las paredes y techos destrozados y su mercancía desaparecida, “por la acción del hampa que allí impera y esto debido a la falta de una eficiente y constante vigilancia por parte de la Policía Municipal, Policía del Estado Miranda y la Guardia Nacional Bolivariana, cuyo comando está ubicado a escasos 200 metros de la salida de la calle Comercio”.
-No es justo que siendo esta una zona turística, después de las 7;00 de la noche no exista un policía punto a pie, ni el recorrido de una patrulla por estos lares, mientras que el poblado parece un pueblo fantasma, donde todo el mundo se recoge temprano, baja la santamaría y así evitar ser atracado, robado y ser víctima de la delincuencia, señalan.
“Estamos cansados de denunciar esta situación ante los cuerpos de seguridad, ante el gobierno municipal y la alcaldesa. Nada, ni nadie hace algo al respecto, los comerciantes de Brión estamos indefensos ante esta situación”, aseguran los comerciantes.
Tarugomar