El diputado opositor Stalin González explicó este jueves que la AN no está removiendo a los 34 magistrados del TSJ de sus puestos laborales, sino que “anulamos y dejamos sin efecto” la designación de los mismos por no haberse efectuado bajo un proceso constitucional.
“Los magistrados tenían una designación de 12años que se vencía en diciembre, entonces para poder tener un TSJ sin autonomía, la antigua AN hizo tres sesiones en un mismo día reiterar a los magistrados en sus puestos de trabajo, sin el debido proceso de postulaciones ni de entrevistas”, explicó durante una entrevista efectuada en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, reseñó ND.
En este sentido, indicó que “la nueva AN dos informes, uno cuando se efectuó una auditoría cuando se instaló en enero y otra fue cuando anuló la designación de los magistrados, ya que corroboramos que habían algunos que cobraban su sueldo sin cumplir su jornada laboral diaria, otros que estaban cobrando su jubilación sin haberla solicitado y lo que es peor, sin que les correspondiera todavía, además del proceso fraudulento por el que aún están en sus cargos”.
Señaló que el propósito es crear un nuevo Comité de Postulaciones para escoger los nuevos 34 magistrados, “sin embargo, si uno de los actuales quiere volver al cargo solo tiene que cumplir con los requisitos que establece la Constitución y postularse para pasar por el debido proceso de votación”.
“Es notorio que el Gobierno utiliza al TSJ para que se interponga en las decisiones de la AN, porque no es un Poder imparcial ni autónomo y lo que hace, no es para afectar al Parlamento; es en contra del pueblo”, enfatizó.
Por otra parte, González comentó sobre la incorporación al Parlamento de los diputados de Amazonas: “Ellos fueron juramentados en la AN y posteriormente fueron desincorporados por el TSJ. Lo que vamos a hacer hoy es reincorporarlos porque han pasado varios meses y el TSJ no se ha pronunciado sobre dicha medida cautelar. Ellos no pueden dejar todo una región sin representantes legislativos”.
Stalin González