El delantero colombiano del Milan Carlos Bacca, cuyo futuro en el club milanés sigue incierto tras declarar hace una semana que su ambición es jugar la Liga Campeones, no participará en la gira estadounidense del equipo, tal y como pidió el técnico Vincenzo Montella.
El cuadro «rossonero» informó de que Bacca, que disputó la Copa América del Centenario hasta el pasado 26 de junio, realizará la pretemporada en el centro deportivo de Milanello (Varese, norte de Italia) aunque destacó que no es «por razones ligadas al mercado de fichajes».
«Carlos Bacca y Mattia De Sciglio realizarán la preparación atlética en los campos del centro deportivo de Milanello, saliendo, no por razones ligadas al mercado de fichajes, de la lista de los convocados para la «International Champions Cup» que disputará el Milan en USA», publicó el Milan en su página web.
Sin embargo, el exdelantero del Sevilla, que ha sido situado por algunos medios entre los objetivos de mercado del Atlético de Madrid y del West Ham inglés, había sido incluido en la convocatoria para la gira estadounidense hace dos días, antes del cambio de programa de esta mañana.
Tras disfrutar de unas semanas de vacaciones al finalizar la Copa América del Centenario, Bacca llegó a Milán en la tarde del jueves y empezará la preparación hoy junto con Mattia De Sciglio, Gianluca Lapadula y el argentino Leonel Vangioni, que también han sido excluidos de la convocatoria.
El resto de la plantilla, que se reunió esta mañana en Milanello, viajará esta tarde a Chicago (USA), donde jugará tres partidos amistosos ante el Chelsea, Liverpool y el Bayern Múnich del nuevo técnico Carlo Ancelotti.