295 tuyeros han sido atendidos en los servicios de carnetización y certificación de discapacidad en el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) con sede de Santa Lucía.
El alcalde del municipio Paz Castillo, Víctor Julio González, destacó que esa oficina es la única de los Valles del Tuy, calificada para este tipo de procedimientos.
Dayana Davalillo, representante de la Unidad Municipal para Personas con Discapacidad (Umpdis), informó que en el mes de junio, en el que comenzó a funcionar la oficina de certificación y carnetización con atención al público de tres días a la semana, han beneficiado a casi 300 personas.
“Durante estos días de trabajo hemos mantenido contacto directo con personas, también se ha evaluado solicitudes puntuales y entregamos ayudas técnicas como bastones”, señaló Davalillo.
Dagerling Hernández, coordinadora de la Unidad Municipal para las Personas con Discapacidad, resaltó que esta dependencia ha logrado favorecer a 680 luciteños en el primer semestre del 2016.
“Asistencia médica, entrega de ayudas técnicas, asesoría y ahora servicio de calificación y certificación son las atenciones que se le brinda a las personas que acuden a nuestras instalaciones”, acotó.
Indicó que para obtener el certificado de discapacidad la persona debe dirigirse de lunes a viernes en horario de 8 am hasta las 4 pm, con su cédula de identidad (copia y original), calificación de discapacidad y foto tipo carnet.
Hernández acotó que en caso de que el usuario no pueda presentarse en la oficina motivado a la discapacidad que presenta, un personal calificado se dirigirá a su vivienda.
MIP-TUY