Este elemento orgánico es un carbohidrato concentrado no contiene vitaminas ni minerales de ningún tipo, está indicado que cada onza de azúcar reduce la capacidad de resistencia de las infecciones en nuestro cuerpo, se sobre entiende que este elemento está cargado de calorías energéticas que ayudan al organismo a funcionar equilibradamente en los esfuerzos que realiza a diario para mantener la energía en el cuerpo cuando por ejemplo hacemos ejercicios, estudiamos y cuando nos mantenemos sin comer varias horas en el día.
Los médicos y dentistas concuerdan que consumir grandes cantidades de azúcar desplaza a los alimentos nutritivos y desarrollan perturbaciones en nuestro cuerpo como la Diabetes una enfermedad generada por consumir azúcar y harinas en exageración.
En el Manual de Nutrición publicado por la Asociación Médica Americana, dice: “La azúcar blanca sólo proporciona en la dieta calorías”.
Este elemento lo encontramos en todo lo que nos comemos el pan, las pastas, las frutas, etc., podemos decir, el azúcar pura en cantidad excesiva puede ser peligrosa porque desajusta los delicados mecanismos de regulación que permiten almacenar y “quemar” los azúcares simples.
Este desajuste favorece la gordura (almacenamiento de azúcar en forma de grasa por intermedio del hígado).
Favorece también la diabetes (respuesta incorrecta a la producción de insulina por el páncreas); fatiga las células del páncreas.
Los azúcares importantes son la glucosa, la lactosa y la maltosa, y el más importante: la sacarosa, llamado también azúcar de caña.
A continuación, indicamos de las maneras de cómo el azúcar puede dañar su salud: El azúcar puede suprimir su sistema inmunológico y deteriorar sus defensas contra enfermedades infecciosas.
El azúcar altera las relaciones minerales en su cuerpo: causa deficiencias de cromo, cobre e interfiere con la absorción del calcio y del magnesio.
El azúcar puede causar una aumento rápido de adrenalina, de hiperactividad, de ansiedad, dificultad de concentración, y de mal humor en los niños.
El azúcar puede producir un aumento significativo del colesterol total, los triglicéridos, aumento del colesterol LDL y una disminución del colesterol HDL.
El azúcar causa una pérdida de elasticidad del tejido fino y de función. El azúcar alimenta las células de cáncer y ha sido relacionado con el desarrollo del cáncer de seno, de ovarios, de próstata, de recto, de páncreas, de la zona biliar, de pulmón y del estómago.
El azúcar puede aumentar los niveles de glucosa en ayuno y puede causar hipoglicemia reactiva. El azúcar puede dañar la vista.
El azúcar puede causar muchos problemas con en el tracto gastrointestinal incluyendo: ácido en el tracto gastrointestinal, indigestión, mala absorción en pacientes con enfermedad funcional del intestino, aumentó el riesgo de la enfermedad de Crohn, colitis y ulceras.
El azúcar puede causar envejecimiento prematuro. De hecho, el único factor más importante que acelera el envejecimiento es la insulina disparada por el azúcar. El azúcar puede conducir a alcoholismo.
El azúcar puede hacer su saliva acida, promoviendo caries y enfermedades periodentales. El azúcar contribuye a la obesidad.
El azúcar puede causar enfermedades autoinmunes por ejemplo: artritis, asma, esclerosis múltiple. El azúcar asiste grandemente al crecimiento incontrolado de la cándida Albicans (infección por levaduras).
El azúcar puede cálculos biliares. El azúcar puede causar apendicitis. El azúcar puede causar hemorroides. El azúcar puede causar venas varicosas.
El azúcar puede elevar la respuesta de la glucosa y de la insulina en usuarios de contraceptivos orales .El azúcar puede contribuir a osteoporosis.
El azúcar puede causar una disminución de su sensibilidad de insulina de tal modo que causa niveles anormalmente altos de insulina y eventualmente diabetes. El azúcar puede bajar sus niveles de vitamina E. El azúcar puede aumentar su presión arterial sistólica.
El azúcar puede causar somnolencia y disminución de la actividad en los niños. El alto consumo de azúcar aumenta los productos finales de glaciación avanzada (moléculas de AGEs) que son moléculas de azúcar unidas y dañan las proteínas en su cuerpo.
AGEs acelera las células de envejecimiento, que pueden contribuir a una gran variedad de enfermedades crónicas y fatales, entre otros.
Para Información para solicitar sus consultas telf. 0426-817.95.69 correo yaemirz@hotmail.com y facebooke Vida y energía.