La estación central de trenes de Múnich fue evacuada por la noche y los servicios de metro, autobús y tranvía suspendidos «por orden policial»
Tres atacantes armados dejaron «probablemente al menos seis muertos» y «varios heridos» este viernes en un centro comercial de Múnich (sur de Alemania) antes de huir, un ataque cometido días después de un atentado con hacha en la misma región.
La policía, citando testigos, dijo que tres hombres armados estaban involucrados en el ataque y que por el momento no podía confirmar el balance de víctimas, ya que la «intervención estaba en curso».
El tiroteo, que comenzó poco antes de las 16H00 GMT en un restaurante de comida rápida, dejó alrededor de ocho muertos y varios heridos, indicó a la AFP una fuente policial.
Anteriormente, otro portavoz señaló que había «varios muertos y heridos» en este tiroteo en un centro comercial situado cerca del estadio olímpico de Múnich.
La policía de la capital del estado de Baviera confirmó en su cuenta Twitter que llevaban a cabo «una importante intervención policial en un centro comercial», recomendando no acudir «al sector».
Según el rotativo Bild, un hombre corrió por el centro comercial, donde disparó a varias personas, antes de huir en dirección a una estación de metro.
Transporte público suspendido
La estación central de trenes de Múnich fue evacuada por la noche y los servicios de metro, autobús y tranvía suspendidos «por orden policial», indicaron en dos comunicados separados el servicio de ferrocarriles alemán Deutsche Bahn y los transportes de Múnich.
Según testigos, citados por los medios de comunicación, unidades de intervención de la policía se encuentran movilizadas en el centro de la ciudad para intentar encontrar al autor o autores del tiroteo.
Piden abandonar
lugares públicos
La Policía de Múnich cree que el tiroteo registrado la tarde de ayer fue provocado por varios atacantes, que además pueden estar a la fuga, según la radiotelevisión pública de Baviera.
La Policía de Múnich ha pedido a los ciudadanos abandonar los lugares públicos, ya que la situación es confusa, y ha desmentido que se esté produciendo otro tiroteo en el centro de la capital.
AFP